Tema 6: El beneficio del descanso.

Un correcto descanso es fundamental para poder encarar diariamente las actividades diarias.

Para ello se hace necesario retornar al ritmo natural de la naturaleza y del organismo físico.

Al igual que existen leyes naturales en el estado de vigilia, existen otras leyes que funcionan en el estado de sueño.

El sueño con sueños es un estado intermedio entre el estado de vigilia y el sueño profundo.

Manejar correctamente esos estados nos permite disponer de suficiente energía diaria para desempeñar nuestras tareas habituales.

Muchas personas se sienten cansadas diariamente. Esto ocurre porque no descansan apropiadamente de noche.

También el estrés diario, la ansiedad y las preocupaciones producen un desgaste en nuestro organismo que deterioran progresivamente nuestro estado de salud física, mental y emocional.

No podemos olvidar que somos seres multidimensionales.

Tenemos necesidades físicas, emocionales, psíquicas y espirituales.

Mente, cuerpo y espíritu constituyen una unidad orgánica indivisible dentro del ser humano.

Una mente tranquila, unas emociones saludables, unos hábitos alimenticios y cierta actividad física nos pueden ayudar a recobrar nuestro equilibrio.

Aquí hablaremos sobre las influencias del ritmo en nuestro descanso.

Y por tanto del ritmo vibratorio de la naturaleza.

Los tatwas.

La palabra tatwa significa “Vibración”.

Los tatwas son la vibración del éter o quinto elemento, también denominado conciencia.

Existen siete Tatwas principales.

  • Akash es el principio del éter.
  • Vayú es el principio etérico del elemento aire. 
  • Tejas es el principio etérico del Fuego.
  • Prithvi es el principio etérico del elemento tierra.
  • Apas es el principio etérico del agua.

Existen adicionalmente dos Tatwas secretos llamados Adí y Shamadi que vibran durante la Aurora y que son excelentes para la meditación interna ya que gracias a ellos se logra el Éxtasis o Shamadi.

La vibración de los Tatwas comienza con la salida del sol.

Cada Tatwa vibra durante 24 minutos en un período de dos horas.

El primer Tatwa que vibra es Akash, después le siguen en orden sucesivo: Vayú, Tejas, Prithvi, Apas.

A las dos horas vuelve a vibrar Akash y se repite la sucesión de los Tatwas en el mismo orden.

Los Tatwas vibran de día y de noche.

Propiedades de los Tatwas: consejos.

 Akash es bueno para la meditación exclusivamente. A esta hora puedes aprovechar para realizar oración y/o meditación. En estas horas no es aconsejable acordar citas de negocios, ni de amor ya que no es propicio. Este Tatwa nos hace cometer errores gravísimos. Si trabajas durante este período te aconsejo entonces ser muy cuidadoso. Los artistas deben de abstenerse de comenzar su trabajo en Akash. Todo lo que comienza en Akash fracasará. Akash es el Tatwa de la muerte.

Vayú.- Todo lo que sea velocidad y movimiento corresponde a Vayú, el principio del aire. Los vientos, el aire, la navegación aérea, etc., se hallan relacionados con Vayú. Durante este período la gente goza hablando mal del prójimo, engañando, robando, etc., por lo común los accidentes de aviación ocurren en este período, los suicidas son estimulados por este Tatwa. Te aconsejo que no te cases durante este período porque tu matrimonio sería de corta duración. Toda clase de negocios sencillos y rápidos resultan muy buenos en Vayú, pero los negocios complicados y de larga duración resultan un fracaso. Es bueno hacer trabajos intelectuales durante este período. Los grandes Yoguis manejan mentalmente este Tatwa y lo utilizan inteligentemente cuando quieren flotar en el aire.

Tejas.- Es caliente porque es el principio etérico del fuego. Durante el período en que este Tatwa está activo sentimos más calor. Puedes ducharte con agua fría en Tejas y no te resfriarás jamás. No discutas con nadie en Tejas porque las consecuencias pueden ser graves. Es aconsejable emplear la hora de Tejas para trabajar intensamente. No te cases en Tejas porque tendrás constantes discusiones con tu cónyuge o pareja. Las explosiones y accidentes más terribles ocurren en este período del Tatwa Tejas.

Prithvi.- Este es el Tatwa del éxito en la vida. Si quieres triunfar en los negocios hazlos en Prithvi. Si quieres tener buena salud come y bebe en Prithvi. Los matrimonios que se realizan en Prithvi suelen ser dichosos para toda la vida. Toda fiesta, toda conferencia, todo negocio, toda cita que se realice en Prithvi será un éxito completo. Prithvi es amor, caridad, benevolencia.

Apas.- Es el principio del agua y lo contrario a Tejas (Fuego) Este Tatwa es maravilloso para la compra de mercancías. Es también maravilloso para los negocios y además puedes conseguir mucho dinero si sabes aprovechar este Tatwa. Compra lotería en Apas. Los viajes por agua resultan buenos en Apas. Las lluvias que comienzan en Apas suelen ser muy largas y fuertes. El Tatwa Apas obra concentrando y atrayendo.


JUEGOS Y EXPERIMENTOS CON LA CONSCIENCIA

Tatwas

libero dolor. lectus Phasellus at libero.