Tema 9: La clave de las 3 Ies

Para poder experimentar aquello que no pertenece al tiempo, aquello que denominamos como Verdad, tenemos que ser serios e indagar profundamente en el origen desde donde nace esta dualidad.

La dualidad es la expresión de la manifestación en su polaridad. Por tanto, toda afirmación debidamente razonada por nuestra mente, encuentra por oposición una negación que también puede ser sólidamente refutada a nivel verbal. Es decir, todo concepto, axioma o proposición por bien expuesto y cercano a lo que llamamos verdad consensuada, puede encontrar en su opuesto una construcción igualmente válida y razonable.

Así ocurre con los que afirma que Dios existe, y aquellos que proponen que Dios no existe.

Solamente despertando la intuición, la cual nos confiere el poder de saber sin la necesidad del proceso deprimente de la razón, podemos trascender las nociones conceptuales y contactar directamente con aquello que denominamos como Real.

Para poder transitar el mecanismo de la razón subjetiva hasta llegar a la Razón Objetiva, podemos apoyarnos en la dinámica trascendente que te propongo.

1. Imaginación consciente o de la voluntad.
  2. Inspiración.
  3. Intuición.

La imaginación consciente.

En este tema quiero exponerte en forma práctica el poder del pensamiento utilizado en forma de imaginación consciente o voluntaria.

En primer lugar, hay que realizar una distinción conceptual sobre el uso del pensamiento como imaginación consciente y fantasía.

La fantasía es producto de una mente que no dispone de un control voluntario por parte del individuo. Está constituida en su esencia por hilos o restos de memoria que no aportan un valor real a la vida de la persona. Son producto del recuerdo o desperdicio de la función cerebral, que necesita a veces ser eliminados como residuos separados de los hechos en sí.

Sin embargo, la imaginación consciente es un poder del Ser, de la Conciencia. El uso apropiado y armonizado del pensamiento imaginativo y la voluntad consciente dan magníficos resultados. Así vemos que una casa, antes de ser construida debe ser imaginada en nuestro interior, plasmada en un papel y ejecutada posteriormente.

Distinguimos pues, 3 fases:

• Evocación de la imagen en nuestro interior.
  • Plasmación de la imagen en nuestro exterior.
  • Ejecución de la misma en el mundo físico.

Los grandes yoguis conocen este secreto, así como los artistas, científicos y hombres de negocios.

La imaginación es lo que los yoguis orientales denominan clarividencia. Ésta puede ser desarrollada ya que se encuentra potencialmente en todas las personas. La capacidad para ver aquello que está más allá de lo meramente físico es una facultad del Ser. Para ello se prescriben ciertos ejercicios o prácticas que enfatizan en la zona situada en el corazón y en el entrecejo. Las personas emocionales deberían realizarla en el centro del plexo cardíaco, mientras que las que tengan tendencias intelectuales se les aconseja que lo hagan en el entrecejo.

La clarividencia es una facultad extraordinaria, permite al ser humano saber algo más sobre sí mismo y sobre otras personas y acontecimientos que le rodean. Permanece nublada debido al excesivo tráfico mental y al excesivo raciocinio. Florece cuando con ayuda del prana se dirige conscientemente la imaginación y activación de estos centros magnéticos que pertenecen al cuerpo etérico y astral del ser humano. Con ayuda de la emoción positiva y apoyándonos en la música de agradables melodías, puede ser despertada y desarrollada convenientemente.

Es por tanto, la imaginación consciente una herramienta poderosa que necesita ser investigada y puesta a disposición del Ser. Como tal no podría ser invocada, si no se realiza una seria y constante planificación y puesta en práctica. Necesitamos armonizar nuestro cuerpo y nuestra mente, estar abierto a esta posibilidad para poder descubrir por nosotros mismos que el mundo de la materia es sólo un reflejo de las formas mentales, que Sivananda declara como objetos de la mente, tan reales como un jarrón, un coche o una casa, para la persona que ha desarrollado pacientemente esta facultad superior.

Te recomiendo que visites este artículo sobre el tema de la intuición.

https://pijamasurf.com/2014/03/10-habitos-de-personas-altamente-intuitivas/

JUEGO Y EXPERIMENTO CON LA CONCIENCIA.

La inspiración.

En el camino intuicional, la inspiración representa la facultad de escuchar y poder trasmitir aquellas realidades inmateriales que influyen sobre el mundo manifestado.

No es extraño que vulgarmente se diga “Me siento inspirado por las musas”, las cuales no son nada más y nada menos que las diosas que inspiran a los seres humanos en el ámbito de las ramas artísticas y el conocimiento. En la tradición helénica se hablaba de que “bajaban a la tierra a susurrar ideas e inspirar a aquellos mortales que las invocaran”. El Conocimiento Inspirado nos confiere el poder de interpretar los símbolos de la naturaleza y el lenguaje confuso del ego.

La inspiración nos ayuda a interpretar los símbolos de la naturaleza. Para ello debemos ayudarnos de la capacidad analítica, estrictamente científica y esencialmente mística. 

Por lo tanto el conocimiento inspirado nos ayuda a encontrar las interrelaciones ocultas entre los fenómenos de la naturaleza y aquellos que interaccionan en nuestra vida.

Para ello es necesario un estado de mente calmado, interiorizado, libre de prejuicios y neutral.

La inspiración nos eleva por encima de la mecanicidad de la vida diaria y nos lleva a vivir aquellos estados gozosos que no pertenecen a la dualidad.

Todos hemos tenido emociones que nos sorprenden caminando en la naturaleza, viendo una puesta de sol, escuchando una melodía deliciosa o mirando el cielo cubierto en una noche estrellada.

Sintonizarnos desde el interior, desocupando la mente de preocupaciones, disfrutando de nosotros mismos, podemos alcanzar la cima de la inspiración, que puede traducirse en bellos escritos, dibujos artísticos o manuales, composiciones musicales o danzas interpretadas de forma natural. 

“La inspiración es por tanto el arte de escuchar lo sublime, traducirlo y comunicarlo.”

EXPERIMENTO CON LA CONCIENCIA.

Escucha esta Aria de Bach… ábrete al sonido y comenta tu sentir en el foro.

La intuición.

Intuición.es una facultad del Ser que nos permite conocer directamente las cosas y los fenómenos. Cuando sabemos sin necesidad de razonar, podemos decir que estamos funcionando a través de la intuición. Nosotros tenemos que aprender como pensar. El mundo exterior nos provee de información a través de nuestros cinco sentidos. La mente funciona por tanto de manera circular y limitada. Sólo aprendiendo a ir más allá de los cinco sentidos podemos capturar aquello que no pertenece al tiempo y por lo tanto a la dualidad.

La sociedad y los medios de comunicación nos dirigen. Qué pensar, sobre qué pensar. Pero no hemos aprendido a pensar rectamente. Ver lo verdadero en lo falso es el principio para saber. En una lección anterior vimos el tema de las verdades indirectas. Puedes echarle nuevamente un vistazo para profundizar sobre ello.

Todo lo que sabemos, lo conocemos por otros. Otras personas, otros libros, etc… Por nosotros mismos, no sabemos nada. Esto es porque no nos hemos permitido descubrir de forma individual, lo que es heredado del ambiente, de aquello que no lo es.

La intuición nos permite conocer de forma directa la realidad oculta detrás de los fenómenos, así como la génesis de nuestro mundo. Las teorías abundan. Pero estas pasan de moda rápidamente.

Saber, no por lo que haya dicho alguien, sino por vía directa, cómo surgió este mundo de entre el caos, en qué forma fue creado, de qué manera hizo aparición dentro del concierto de los mundos.

El mero racionalismo, jamás podría llevarnos, a estas experiencias íntimas, profundas.

No es que el intelecto humano sea inservible. Éste tiene su esfera de actuación correcta en el ámbito de la praxis diaria. Pero no es suficiente para poder acceder a cuestiones de origen superior. El método científico se agota en su propio discurso para conocer el origen del hombre ya que se mueve en la polaridad de tesis-antítesis. Para poder acceder a la síntesis debemos recurrir a la facultad de la intuición, que debidamente calibrada nos abre al espacio sin tiempo, a aquello que es el principio o fundamento de la existencia, a nuestro Ser.

PRÁCTICA.

Elige de las siguientes definiciones, las 3 por orden de resonancia interior que te haya parecido más cercana a tu sentir.

Mándame la respuesta en los comentarios del tema, con tu nombre y orden de preferencia.

Explica por qué las has escogido y por qué te parecen las más apropiadas.

1.- 2.- 3.- 4.-

5.– “La intuición es el séptimo sentido y reside en el corazón y en la glándula pineal, ésta es la voz del silencio en el corazón”

6.-

7.-

8.-

9.-

10.-

11.-

OTRO EXPERIMENTO CONCIENTIVO.

«Cómo hacer para disponer de las reservas de energía de la Supermente. Nadie está solo. Por qué y cómo superar los límites del ego. Los caminos del amor y de la curación espiritual».

La colección Facultades Superiores de la Mente, publicada en el año 1993, del reconocido investigador André Malby, consta de dos títulos:

• Movilización de Energías
  • Curaciones a Distancia

Estos audios de André Malby fueron digitalizados de las cintas originales publicadas hace décadas y están grabados en la voz del mismo autor.

“En las tradiciones, las leyendas y las mitologías, legadas por nuestros antepasados desde la noche de los tiempos, abundan las relaciones de técnicas que permitieron a unos elegidos desarrollar facultades y poderes casi inimaginables.

Hoy en día, las investigaciones hechas por universitarios, sabios, maestros e iniciados han puesto en evidencia la existencia real de lo que, hasta ahora se consideraba poco menos que ilusión fantasiosa.

Lo más interesante, y preocupante al mismo tiempo, es que todo parece indicar que tales técnicas de entrenamiento y aprendizaje, no requieren tipo alguno de postura moral o de elevación espiritual.”

Los audios de Facultades Superiores de la Mente, de André Malby, van acompañados de inducciones subconscientes, grabadas por debajo del nivel mínimo de audición, como fondo al relato en primer plano del contenido de cada obra.

El contenido de estas frases de inducción implantará en su subconsciente los fundamentos mínimos de una moral vital, sin los cuales sería poco provechoso acercarse a las extraordinarias posibilidades de la mente humana.

Las instrucciones de uso están indicadas por el mismo autor el comienzo del primer audio.

Inducciones contenidas en los audios:

• La energía fluye en mí.
  • Soy luz y vida
  • La luz corre con mi sangre
  • Mi cuerpo está purificado por la luz
  • Todos mis dolores desaparecen
  • Mi memoria y mi mente funcionan idealmente
  • Soy una fuente de felicidad, paz y amor
  • Cada inspiración me llena de energía
  • Todo mi ser es armonía
  • La fuerza vital me llena y limpia mi organismo de todo mal
  • Yo soy radiante de salud