Tema introductorio: Detalles prácticos sobre este curso.

Tema
Materiales

Después de finalizar este tema, puedes saltar al módulo I “Descubriendo mi rasgo principal “que ves en las tarjetas que se muestran. 

Toda biografía sobre uno mismo es un movimiento dentro de la ilusión de la sensación de sentirse separado. Mi historia de separación aconteció a los 2 años.

Recuerdo aún acostado en la cuna en la habitación de mis padres cómo me entretenía con la visión de mis amigos invisibles, que proyectaban en el trasfondo del cuarto personajes de seres que jugaban y me hacían reír sin causa.

Agarrado a los barrotes de mi cuna intentaba saltar y jugar con ellos, aunque no pudiera caminar.

Aún recuerdo que cuando apenas tuve conciencia de separación, con edad de 6 años, me fui a jugar al parque cercano en las traseras de mi casa. Era sábado, no había colegio, pero yo me despertaba siempre a la misma hora. Serían las 9 de la mañana y ese día había llovido poco antes de partir hacia la calle.

No había nadie, ningún amigo de juegos de la infancia. Así que bajé hasta la zona de columpios, rodeada de árboles, una fuente muy hermosa y el canto de los pájaros de fondo alegrando esa mañana nublada.

Entonces, como un relámpago que me atravesó un silencio eterno que me quedó inmóvil. “Era aquello el jardín donde había jugado otros días? No. Todo era distinto, nuevo, indescriptible, muy vivo. Podía oler la lluvia en el suelo, las flores, los árboles extremadamente vivos y una gran paz, belleza y alegría que venía de todas partes. Me quedé congelado y me recosté en un pino.

“¿Qué había pasado?”

No lo sabía, pero todo ocurrió sin mi voluntad.

Me abrumaba y me sobrepasaba esa sensación de libertad expansiva y sin límites. Sólo existía Eso desplegándose desde todas partes.

No sé cuanto tiempo estuve en ese estado. Pero debió dejar alguna huella en mi memoria. Siento que esta experiencia (por llamarlo de alguna manera) me empujó toda mi vida a buscar.

En otras 2 ocasiones, siempre inesperadas volvieron a tomar forma. Todas en contacto con la naturaleza. Parecían ser “un truco de magia”, es decir, “visto y no visto”. Aparecían y desaparecían. Y la sensación de pérdida agudizaba una profunda insatisfacción y el deseo de ser revivida.

Pasada la adolescencia ingresé en un Centro de Estudios Gnósticos donde permanecí por 7 años. Allí conocí a un Maestro personalmente y empecé a descubrir el camino de la autosuperación personal.

3 viajes a India a visitar el ashram de Sai Baba parecían colmar mi aspiración de descubrirme. La idea de la iluminación rondaba mi cabeza. También conocí a la Maestra Mirabai de la que recibí su darshan.

Así transcurrieron muchos años de intensa dedicación a la búsqueda, con experiencias de estados de conciencia alterados, despertar de la energía kundalini y procesos dolorosos de enfermedad.

La energía tántrica recibida a través de un ser despierto  que conocí (mi Maestro de Tantra), me abrieron a estados supraconscientes de éxtasis y gozo. Un día decidí ir más allá de estas experiencias y el resultado vino años más tarde, dejando una gran sensación de paz y lucidez.

Interiormente necesitaba conocer lo que No Cambia.

Esto me llevó a un proceso de total desesperación donde la idea de muerte repentina me perseguía.

Hasta que un día antes de cumplir los 49 años, de repente esta búsqueda cesó. Y lo que sobrevivió a esto es la pérdida de la sensación de ser una persona.

Esa energía contractiva, de repente tomó la forma natural, removiendo la idea de ser un individuo separado.

Inalterable por las circunstancias o el entorno me sentía feliz, en un estado pacífico y muy vibrante. Ahora sé que es el Samadhi Natural o Sahaja Samadhi.

Un silencio que no me dejaba pensar en cuestiones mundanas, pero sí actuar con claridad y que no arrastraba pasado. Todo ello, acompañado de una profundidad en la forma de abordar los problemas de mi alrededor, carente de juicio y una compasión que me toca el corazón como un suave y fresco viento, me dejaron donde estoy, en estos momentos.

Sin referencias, sin futuro, sin pasado, anclado en un presente gozoso, dichoso, apreciando la belleza del mundo, los pequeños detalles de la vida ordinaria y una radiante necesidad de compartirlo.

¡Qué extraño y cuan perplejo se queda uno cuando esto sucede!

Es paradójico, al menos, en mi caso, que cuando menos lo esperaba, menos lo ansiaba y más hundido me parecía que estaba, la luz de esta Conciencia, más brillante e intensamente apareció en mi vida.

Ahora comparto esta visión con todo aquel que anhela escuchar este mensaje.

https://tumayorregalo.es/quien-soy-yo/ (Blog personal)

https://www.nodualidad.info/maestros/jm-martinez-gaspar.html


ALGO SOBRE MÍ ENCUENTROS CON LA NO-DUALIDAD. La vía del pájaro.

YESOD (697-872-130) josemartinez9233@gmail.com

Blog personal: https://tumayorregalo.es/blog/

Portada caminando Amazon

“Caminando hacia el Vacío es una pequeña colección de los últimos artículos publicados en mi blog desde la perspectiva del Vedanta Advaita, que refrescan la nueva perspectiva “adual” que intento comunicar desde mis escritos y en los seminarios y talleres que imparto.

Es el intento o posibilidad de crear un espacio energético que ayude a desengancharte del pequeño “yo” y te lance hacia un espacio de No- Cognitividad Pura donde te sientas definitivamente liberado del peso del condicionamiento colectivo humano.

En realidad el ser humano debe aprender aquello qué es la acción sin motivo, sin beneficio, sin recompensas. La acción grata en sí misma, ejecutada desde el corazón del SÍ MISMO, que es un ver compasivo, total y holístico y que intrínsecamente no espera nada, sino que es puro actuar sin nadie que se otorgue el fruto de sí misma. Este mal llamado camino espiritual es en realidad una ciencia del arte creativo de la no-acción.

Sólo así el hombre podrá convivir con el hombre en paz en este planeta, pues ésta no nace de la división y no engendra caos, separación ni conflicto.”

Vivencias en la Intemporalidad.

Libro Vivencias

“No busques, no indagues, no medites, no imagines expectativas, mantente quieto y en paz.

No preguntes, ni des lecciones, no hables sobre ello.

Esta enseñanza no tiene instructor y además tú no la quieres. Será ácido que corroa tu identidad, lo más preciado que crees poseer.

Te convertirá en Nada, en lo que Eres y te destruirá totalmente. Romperá en añicos todo lo que existe a tu alrededor.

Te dejará sin esperanzas, totalmente sólo, sin referencias…pero es lo Real.

Te darás cuenta que no eliges, que no existe el libre albedrío, que está más allá de la comprensión y sin embargo es tan sólida como las paredes de tu habitación.

Así que no sigas leyendo ni esperes aprobación. No has existido ni existirás…y este mensaje es para Nadie.”


“Vivir lo eterno esconde tras de sí entender la esencia del ser humano, un despojarse de lo inútil, lo redundante, la mecanicidad del ego, para desembarcar en un espacio neutro, pero no muerto, desde donde las respuestas ya no son reacciones de la mente, sino la comprensión más profunda de una comunicación sin palabras, donde el corazón y la mente se han casado para integrar la psique humana.

Este libro está escrito deliberadamente, en su mayor parte, en forma de prosa poética, pues como flecha surge de la Conciencia, para atravesar la mente y llegar a la diana de tu corazón, el centro de la conciencia unipersonal, fuente y origen de nuestro Ser. Allí encontrarás el verdadero reposo que muchas veces has anhelado.

Espero rompa la cáscara de la siempre necesitada personalidad, derrumbando los muros de separación entre tú y la incesante y eterna Unidad que siempre has sido.”


Píldora espiritual I: DESCUBRIENDO MI RASGO PRINCIPAL.
12 Temas

Contenidos


Tema introductorio: Detalles prácticos sobre este curso.


Tema 1: Las 9 maneras de llegar al Ser.


Tema 2: Los cuatro elementos nos apoyan.


Tema 3: Agradar al Quinto Elemento, despertando la Conciencia Objetiva.


Tema 4: La ventana hacia la no dualidad.


Tema 5: Verdades directas e indirectas


Tema 6: El tema del espacio y el tiempo.


Tema 7: Vida y muerte.


Tema 8: La trampa del pasado. Recurrencia y vasanas.


Tema 9: El mecanismo que evita el presente.


Tema 10: Los secretos familiares.


Tema 11: Los 3 niveles esenciales de la mente dual


Cuestionarios 

  • Determina tu rasgo principal
  • Reflexión sobre texto Cicerón
  • Cuestiones sobre la entrevista
  • Atma Vichara o autoindagación

 

Bienvenid@ a esta primera píldora espiritual donde vas a descubrir cuáles son los hábitos mentales y emocionales que te mantienen atado a la Dualidad.

Todo ello con el objetivo de disolver el nudo energético que nos mantiene apegados a nuestra identidad cuerpo-mente.

Espero que te sirva de gran ayuda e impulso hacia el descubrimiento del Ser.

Namasté.


IR AL PRINCIPIO DEL CURSO

 
 

Libros de descarga

Donec felis Lorem elit. fringilla porta. mattis mi, libero. Praesent