Extractos

El problema de la proyección. Cómo identificarla y transformar nuestra visión. 

Todos hemos tenido alguna vez proyecciones mentales.   ¿En qué consisten éstas?   El problema de la proyección. En adicionar a nuestra visión de los objetos ciertas cualidades que no poseen y que la primera impresión es tan rápida y difícil de separar entre lo real y lo imaginario.  A todos nos ha sucedido que caminando hemos …

El problema de la proyección. Cómo identificarla y transformar nuestra visión.  Leer más »

Una mirada inocente

  Hoy, siempre es hoy, el sol era sedoso, brillaba con la palidez del otoño. Sentado en un banco de cualquier parque, no importa el lugar, estaba el hombre mayor, acompañado de otros hombres, también ancianos. Estaba la fuente, con el agua siempre fluyendo. Estaba la pareja adolescente, en un rincón aislado, apresurada para el …

Una mirada inocente Leer más »

Dinero versus espiritualidad.    

Muchas personas se preguntan sobre la relación adecuada que existe entre el mundo de la materia y el mundo espiritual. La dosis justa que persigue aquel que vive impartiendo conocimientos (cursos), actividades (talleres, seminarios) o retiros de silencio, yoga, meditación, etc. Es una constante dialéctica que suscita controversias entre los estudiantes y aspirantes que eligen …

Dinero versus espiritualidad.     Leer más »

No existe autor…no existe autoridad.

No tengo ninguna técnica literaria.

No soy un escritor.

Tampoco un poeta. Ni un filósofo. Y menos un mediúm.

Si me observas desde tu percepción personal, soy un ser humano cualquiera.

día de los difuntos

Mirando de cerca a la Muerte.

Mirando de cerca a la Muerte

9 formas de evitar la Liberación.

El origen de la prisión Solo existe la Vida, solo existe el Uno Sin Segundo. De este Principio surge toda la manifestación. Y en esa apariencia ya todo Es. Todo movimiento de la persona para encontrar el despertar y la liberación conlleva un mecanismo de inercia que mantiene atado al individuo en la tensión, la …

9 formas de evitar la Liberación. Leer más »

El poder de la des-esperacion y de la des-ilusión.

La mayoría de las personas interesadas en la Liberación recolectan dudas sobre los modos de funcionamiento de un Ser liberado. He podido constatar que el lenguaje del Advaita Tradicional choca con el modo de exposición de aquellos que hablamos de un despertar natural y espontáneo, desmitificando el sentido de propósito de las prácticas, rituales y …

El poder de la des-esperacion y de la des-ilusión. Leer más »

Todo lenguaje es falso.

Todo lenguaje es falso. Este lenguaje que utilizamos es básicamente pro-ego. Es decir, está orientado a la comunicación en este mundo de apariencias individuales, donde el puente que nos une (o desune) es la articulación de mensajes. Refuerza la idea de conseguir, de obtener algo de este entorno llamado mundo, con el cual nos manejamos …

Todo lenguaje es falso. Leer más »

Un corazón tranquilo

Vivir libre del miedo. Vivir libre del miedo, la ansiedad y las preocupaciones no parecen tareas fáciles para el ser humano. Vivimos contraídos, asustados, aislados en un universo personal de conflictos y tensiones externas.  Queremos la paz y ni siquiera nos aguantamos a nosotros mismos cuando estamos en soledad. Este “yo” que creemos ser, nos …

Un corazón tranquilo Leer más »

A %d blogueros les gusta esto: