Extractos

butterfly, insect, leaf

El problema de la proyección. Cómo identificarla y transformar nuestra visión. 

Todos hemos tenido alguna vez proyecciones mentales.   ¿En qué consisten éstas?   El problema de la proyección. En adicionar a nuestra visión de los objetos ciertas cualidades que no poseen y que la primera impresión es tan rápida y difícil de separar entre lo real y lo imaginario.  A todos nos ha sucedido que caminando hemos …

El problema de la proyección. Cómo identificarla y transformar nuestra visión.  Leer más »

marguerite, white, flower

Una mirada inocente

  Hoy, siempre es hoy, el sol era sedoso, brillaba con la palidez del otoño. Sentado en un banco de cualquier parque, no importa el lugar, estaba el hombre mayor, acompañado de otros hombres, también ancianos. Estaba la fuente, con el agua siempre fluyendo. Estaba la pareja adolescente, en un rincón aislado, apresurada para el …

Una mirada inocente Leer más »

cash, money, wealth

Dinero versus espiritualidad.    

Muchas personas se preguntan sobre la relación adecuada que existe entre el mundo de la materia y el mundo espiritual. La dosis justa que persigue aquel que vive impartiendo conocimientos (cursos), actividades (talleres, seminarios) o retiros de silencio, yoga, meditación, etc. Es una constante dialéctica que suscita controversias entre los estudiantes y aspirantes que eligen …

Dinero versus espiritualidad.     Leer más »

forest, trees, conifers

No existe autor…no existe autoridad.

No tengo ninguna técnica literaria.

No soy un escritor.

Tampoco un poeta. Ni un filósofo. Y menos un mediúm.

Si me observas desde tu percepción personal, soy un ser humano cualquiera.

dart, target, hits

Cómo conseguir éxito en la vida sin tener objetivos.

Éxito sin objetivos. Me encanta jugar con este lenguaje tan deshonesto. Como el título de esta entrada. El “cómo” es muy tentador. Los amantes del beneficio lo saben. Tanto del beneficio económico como del espiritual. La palabra “éxito” es tan llamativa. Vende mucho. Es la llave de oro. El oasis del sediento. Pero como tal …

Cómo conseguir éxito en la vida sin tener objetivos. Leer más »

sunset, desert, dunes

9 formas de evitar la Liberación.

El origen de la prisión Solo existe la Vida, solo existe el Uno Sin Segundo. De este Principio surge toda la manifestación. Y en esa apariencia ya todo Es. Todo movimiento de la persona para encontrar el despertar y la liberación conlleva un mecanismo de inercia que mantiene atado al individuo en la tensión, la …

9 formas de evitar la Liberación. Leer más »

rock, stones, sea

Entre dos notas

Hoy caminando por el bosque me encontré súbitamente desplazado hacia una nueva visión del entorno. Los sentidos de la vista aparecían más vívidos. El color más intenso. Todo parecía distinto y a la vez nuevo. Escuchaba el sonido de los pájaros inocentes que inadvertidamente pasarían por alto para los jóvenes que charlaban alocadamente en aquellos …

Entre dos notas Leer más »

fantasy, illusion, lie

El poder de la des-esperacion y de la des-ilusión.

La mayoría de las personas interesadas en la Liberación recolectan dudas sobre los modos de funcionamiento de un Ser liberado. He podido constatar que el lenguaje del Advaita Tradicional choca con el modo de exposición de aquellos que hablamos de un despertar natural y espontáneo, desmitificando el sentido de propósito de las prácticas, rituales y …

El poder de la des-esperacion y de la des-ilusión. Leer más »