Yesod

Entrevista personal a ProntoPro.com

Algo sobre mi experiencia hacia el Ser. La semana pasada me contactó Marta Sánchez, redactora del blog ProntoPro.com , donde me expresaba su deseo de conocer algo más sobre el transfondo espiritual y sanador en la superficie, del poder de despertar la energía Kundalini. Aquí puedes leer el resultado de esa entrevista. Entrevista ProntoPro.com   …

Entrevista personal a ProntoPro.com Leer más »

El problema de la proyección. Cómo identificarla y transformar nuestra visión. 

Todos hemos tenido alguna vez proyecciones mentales.   ¿En qué consisten éstas?   El problema de la proyección. En adicionar a nuestra visión de los objetos ciertas cualidades que no poseen y que la primera impresión es tan rápida y difícil de separar entre lo real y lo imaginario.  A todos nos ha sucedido que caminando hemos …

El problema de la proyección. Cómo identificarla y transformar nuestra visión.  Leer más »

Una mirada inocente

  Hoy, siempre es hoy, el sol era sedoso, brillaba con la palidez del otoño. Sentado en un banco de cualquier parque, no importa el lugar, estaba el hombre mayor, acompañado de otros hombres, también ancianos. Estaba la fuente, con el agua siempre fluyendo. Estaba la pareja adolescente, en un rincón aislado, apresurada para el …

Una mirada inocente Leer más »

Dinero versus espiritualidad.    

Muchas personas se preguntan sobre la relación adecuada que existe entre el mundo de la materia y el mundo espiritual. La dosis justa que persigue aquel que vive impartiendo conocimientos (cursos), actividades (talleres, seminarios) o retiros de silencio, yoga, meditación, etc. Es una constante dialéctica que suscita controversias entre los estudiantes y aspirantes que eligen …

Dinero versus espiritualidad.     Leer más »

No existe autor…no existe autoridad.

No tengo ninguna técnica literaria.

No soy un escritor.

Tampoco un poeta. Ni un filósofo. Y menos un mediúm.

Si me observas desde tu percepción personal, soy un ser humano cualquiera.

Cómo conseguir éxito en la vida sin tener objetivos.

Éxito sin objetivos. Me encanta jugar con este lenguaje tan deshonesto. Como el título de esta entrada. El “cómo” es muy tentador. Los amantes del beneficio lo saben. Tanto del beneficio económico como del espiritual. La palabra “éxito” es tan llamativa. Vende mucho. Es la llave de oro. El oasis del sediento. Pero como tal …

Cómo conseguir éxito en la vida sin tener objetivos. Leer más »

día de los difuntos

Mirando de cerca a la Muerte.

Mirando de cerca a la Muerte

Ninguna enseñanza que dar

«Sólo el Amor del que dimana este Silencio puede liberarte del sufrimiento mientras pienses que eres una persona…» YESOD ¿Qué es el Silencio? ¿Cuál es su poder? Mucho se ha escrito sobre el Poder del Ahora, el Poder del Pensamiento Creativo, el Poder Personal, etc… pero poco sabemos sobre el Poder del Silencio.Este es el …

Ninguna enseñanza que dar Leer más »

Una mirada sobre el concepto de tiempo desde la visión Advaita.

El tiempo es el origen de la división. El tiempo como tal no existe. Existe el tiempo para alguien, o incluso la duración de algo. El pensamiento es tiempo, duración, finitud y devenir. El concepto de tiempo ha encadenado al hombre a la prisión del sufrimiento y la ansiedad. El tiempo es limitación. Es la …

Una mirada sobre el concepto de tiempo desde la visión Advaita. Leer más »

9 formas de evitar la Liberación.

El origen de la prisión Solo existe la Vida, solo existe el Uno Sin Segundo. De este Principio surge toda la manifestación. Y en esa apariencia ya todo Es. Todo movimiento de la persona para encontrar el despertar y la liberación conlleva un mecanismo de inercia que mantiene atado al individuo en la tensión, la …

9 formas de evitar la Liberación. Leer más »

A %d blogueros les gusta esto: